PROFESIONALES EN PROTECCIÓN DE DATOS

La privacidad de los menores en Internet

On marzo 27, 2018

La privacidad de los menores en Internet

La llegada de las nuevas tecnologías y el paso al mundo 2.0 han supuesto, sin duda alguna, una revolución en la forma que tenemos de comunicarnos, pero como todo avance también conlleva ciertos riesgos, sobre todo en lo relativo a la información personal que se publica en las redes, especialmente los menores.

En España, la edad legal crear un perfil en una red social son los 14 años, sin embargo son muchos los niños menores de esa edad que crean perfiles en  redes sociales.

Los niños no tienen una comprensión completa acerca de la privacidad, por lo que no son conscientes de que al publicar imágenes, vídeos, stories en sus perfiles públicos abren su vida a conocidos y desconocidos. Esta exposición tiene graves riesgos como acoso, grooming, secting, suplantación de identidad, robo de datos y demás delitos.

No solo los niños están expuestos a los riesgos mencionados anteriormente, los adultos tampoco somos del todo conscientes del alcance de las redes sociales.

Consejos:

– Retrasar al máximo el uso de las redes sociales, en el caso se los menores.

– Mantener perfiles privados.

– No aceptar solicitudes de desconocidos.

– No publicar información sensible que pueda poner en peligro su privacidad (viajes, colegio, aficiones, etc.)

– Denunciar todo caso de acoso, haciendo captura de pantalla como prueba.

Queremos compartir con vosotros la campaña #NoSeasEstrella lanzada por Unicef España dirigido a niños y a jóvenes para tomar conciencia del peligro del mal uso de las redes sociales y la privacidad.

Por ello os animamos a ver y a compartir el siguiente video con los más pequeños.

No lo publiques todo!

  • By adminass  0 Comments